LMB

LOS OLMECAS Y LA COMPLICADA PERCEPCIÓN QUE TENÍA EL PELOTERO

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Por Armando Esquivel

Para la nueva directiva de Olmecas de Tabasco uno de los primeros objetivos es cambiar la percepción que tienen jugadores, aficionados y periodistas acerca de la plaza que tiene su sede en el Estadio Centenario del 27 de Febrero de Villahermosa, Tabasco.

Juan Carlos Manzur tomó las riendas del equipo en diciembre del 2018, substituyendo en la presidencia a Juan Luis Dagdug Nazur.

Desde ese día, las cosas han cambiado en territorio “choco” y, aunque es difícil recuperar todo el terreno perdido, la mejoría de esta añeja franquicia se va haciendo notar allende las fronteras de la capital tabasqueña.

“Por varios años la mayoría de jugadores evitaron jugar aquí. En 2019 no vinieron a jugar con nosotros varios peloteros por esa mala imagen que tuvo el equipo en todos esos años y la veníamos arrastrando”, comentó Manzur Pérez, en entrevista al programa de televisión Beisbol Sin Fronteras.

En el año de debut de la nueva directiva, varios peloteros decidieron no presentarse a participar con el equipo, incluso algunos de ellos prefirieron el retiro a pararse a jugar en Villahermosa.

“No vino el cerrador Daniel Moskos, tampoco Jio Mier, ni Tyson Pérez, a este último lo tuvimos que regresar a Toros de Tijuana y alguno otro que se me escape de las opciones que teníamos para traerlos, pero nos decían “no, a Tabasco yo no voy””, agregó el directivo.

Entre las frases que escucharon previo a la temporada 2019, era muy común escuchar de los jugadores: “Ahí no pagan a tiempo”, “Ahí no pagan bien”, o la afamada “Hace mucho calor”.

“Calor prácticamente hace en toda la República Mexicana a excepción de Tijuana y una que otra plaza que (el clima) está templado”, comentó el directivo.

Ahora ya con un año de trabajo en todas las áreas, la imagen del equipo ha cambiado y una muestra de ello fue el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con los jugadores, así como las mejoras en el estadio y la innovación en todas las áreas de la organización como mercadotecnia, medios y comercial.

“En 2019 los jugadores lo vieron. Cuando se cerró la temporada 2019 y se fueron de Villahermosa estaban prácticamente pagados, no se le quedó a deber a nadie” aseguró.

Al cerrar la campaña, Manzur Pérez pidió a los jugadores que llevaran el mensaje de lo que estaba ocurriendo en Tabasco y el resultado fue positivo, ya que desde enero estuvieron recibiendo comunicación telefónica de peloteros interesados en llegar a Olmecas.

“Hablamos al final con los jugadores y les dije: ‘Señores así va a seguir ocurriendo todos los años y ustedes son nuestra voz, nuestros portadores y díganlo a donde quieran que vayan a jugar en este invierno, digan que Tabasco es diferente y así va a seguir siendo’. Ahora hasta telefonazo recibimos de peloteros que quieren venir y los convocados todos reportaron a tiempo, entonces la percepción ya ha cambiado”, comentó.

Para el 2020, Olmecas de Tabasco tenía listo un renovado plantel que encabeza en el timón el manejador Pedro Meré, uno de los más exitosos estrategas de los últimos años en el beisbol mexicano.

“Se quedarán todos para el 2021. No hemos jugado todavía con ese cuerpo técnico ni con esos peloteros, aunque obviamente tenemos en mente seguir mejorando la plantilla de jugadores mexicanos, ahí es donde queremos reforzarnos un poquito más”, concluyó.

Juan Carlos Manzur, lleva en la sangre la pasión por el beisbol y los Olmecas de Tabasco, ya que desde pequeño estuvo involucrado en el “Rey de los Deportes”, cuando su padre, Don Julián Manzur, se hizo cargo de la presidencia de los entonces Plataneros de Tabasco por allá en los años setentas y ochentas, que contaron con jugadores de la talla de Luis Tiant, Carlos «Chaflán» López, Ramón Arano, Alfredo «Zurdo» Ortiz, Jesús Sommers.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas