MEXICANOS EN AGENCIA LIBRE DE LIGAS MENORES

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Por Roberto Espinoza



Nueve peloteros mexicanos se declararon agentes libres al terminar la temporada 2021 de ligas menores de Estados Unidos, dentro de una lista de 653 jugadores que optaron por buscar nuevos aires dentro o fuera de las sucursales de Grandes Ligas.

En la lista aparecen peloteros destacados en la pelota mexicana como los lanzadores Édgar Arredondo, Manny Barreda (que incluso debutó este año en MLB), Víctor Arano y Juan Gámez, aporreadores que han vestido la franela de México como Ryan Goins, Vidal Nuño y Joey Meneses, y peloteros de doble nacionalidad como Drew Stankiewicz y Alex Sanabia, quienes han jugado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en condición de mexicanos.

En caso de no continuar su carrera veraniega en otra organización de Grandes Ligas, o en Asia, los nueve tienen equipo en LMB a los que pertenecen sus derechos de retorno.



Édgar Arredondo (Acereros de Monclova), Víctor Arano (Diablos Rojos del México), Ryan Goins (Toros de Tijuana), Manny Barreda (Toros de Tijuana), Joey Meneses (Acereros de Monclova), Juan Gámez (Sultanes de Monterrey), Vidal Nuño (Toros de Tjuana), Drew Stankiewicz (Pericos de Puebla) y Alex Sanabia (Bravos de León).

LOS 9 AGENTES LIBRES:

1) Édgar Arredondo (PD/ Diamondbacks de Arizona)

2) Víctor Arano (PD/ Bravos de Atlanta)

3) Ryan Goins (IF/ Bravos de Atlanta)

4) Manny Barreda (PD/ Orioles de Baltimore)

5) Joey Meneses (IF/ Medias Rojas de Boston)

6) Juan Gámez (PD/ Cachorros de Chicago)

7) Vidal Nuño (PZ / Dodgers de Los Ángeles)

8) Drew Stankiewicz (SS/ Mellizos de Minnesota)

9) Alex Sanabia (PD/ Mets de Nueva York)

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas