MÉXICO REPITE CON DOS PITCHERS EN SERIE MUNDIAL

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

México tendrá por segundo año consecutivo un par de lanzadores mexicanos disputando la Serie Mundial, luego de que Julio Urías y Víctor González se convertirán este 2020 en la cuarta pareja de peloteros nacionales en jugar un Clásico de Otoño para una misma organización de Grandes Ligas.

A partir de este martes se disputará la edición 116 del Clásico de Otoño en el que los Dodgers de Los Ángeles enfrentarán a los Rays de Tampa en un duelo inédito en estas instancias, el cual también se jugará por primera ocasión en la historia en una sede neutral: el Globe Life Field de Arlington, Texas.

En el pasado, los pitchers Jaime García y Fernando Salas jugaron la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis y la ganaron; la segunda pareja de mexicanos en un Clásico de Otoño con un mismo equipo se dio en 2019 con los lanzadores Roberto Osuna y José Urquidy, quienes lanzaron para los Astros de Houston cayendo ante los Nacionales de Washington, y la tercera fue en 2009 con Alfredo Aceves y Ramiro Peña con los Yanquis de Nueva York, quienes la ganaron.

Será una Serie Mundial en el que ambos equipos llegan con las mejores marcas de sus respectivas ligas. Tampa terminó con récord de 40-20 en la Liga Americana, y Dodgers con récord de 43-17 en la Liga Nacional. La última ocasión que eso pasó fue en 2013 entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston.

Es la segunda Serie Mundial en la historia de los Rays, quienes cayeron en 5 juegos ante los Filis de Filadelfia en su primera participación en el 2008.

En el caso de los Dodgers, será su tercera Serie Mundial en las últimas cuatro temporadas, y aunque las dos anteriores las han perdido, el manager Dave Roberts busca que este año el tan ansiado título.

LO HECHO POR JULIO URÍAS

El zurdo sinaloense Julio Urías será el primer pelotero nativo mexicano que juega dos Series Mundiales en su carrera, y llegará con cuatro triunfos en la presente postemporada, empatando la marca para los Dodgers que comparte ahora con Burt Hooton, quien lo logró en los playoffs de 1981.

Pero Urías suma ya seis triunfos en playoffs en su corta su carrera –tres de ellos en Serie de Campeonato-, ostentando ya el récord para nativos mexicanos que antes ostentaba Fernando Valenzuela con cinco.

Ahora, lo que busca Urías es su primera apertura en un Juego de Serie Mundial, lo que no uniría a Jaime García (2), Fernando Valenzuela (1) y José Urquidy (1) como los únicos nativos mexicanos en lograrlo.

El nayarita Víctor González se convertirá en el nacido en México número 17 que juega una Serie Mundial.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas