#MLB: 20 MEXICANOS PROTEGIDOS EN ROSTER DE 40

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Después de que las 30 organizaciones de Grandes Ligas tuvieron que proteger a los peloteros de ligas menores con al menos cuatro años en sus granjas, un total de 20 jugadores mexicanos se encuentran en el roster principal (40) de sus respectivos equipos.

Previo a la fecha límite para proteger peloteros, y de cara al Draft de la Regla 5, el lanzador tapatío Gerardo Carrillo fue añadido al roster de 40 de los Dodgers de Los Ángeles.

Ser parte del roster de 40 de una organización de Grandes Ligas le da a un pelotero dar un paso firme rumbo al debut en el mejor beisbol del mundo, pues de entrada irá al próximo spring training como invitado buscando un lugar en el roster de inicio de temporada, y en su defecto estará entre las piezas más cercanas a ser llamadas en cualquier momento al “Big Show”.

El otro pelotero mexicano en roster de 40 que no ha debutado todavía en Grandes Ligas es el yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez, quien espera su oportunidad en 2021 con los Cachorros de Chicago. Los otros 18 mexicanos protegidos ya han jugado en las Mayores.

Los 20 mexicanos protegidos se distribuyen en 16 diferentes organizaciones, por lo que 14 equipos de MLB no tienen nacionales en su roster principal.

Para este año, los peloteros elegibles para el Draft de Regla 5, que se llevará a cabo el 10 de diciembre, serán aquellos que hayan tenido 18 años o menos en el 2016 cuando firmaron con su organización, así como los que hayan cumplido 19 en el 2017.

En este tenor se encuentra el jardinero tijuanense Tirso Ornelas, quien no fue protegido por los Padres de San Diego.

Los equipos que elijan peloteros en el Draft de Regla 5 pagarán 100 mil dólares por los derechos del pelotero y tendrán la obligación de tenerlo todo el año en Grandes Ligas, de lo contrario tendrán que devolverlo a su ex equipo y pagar otros 50 mil dólares.

AGENTES LIBRES

Además de los 20 protegidos, hay cuatro lanzadores mexicanos en la agencia libre en búsqueda de equipo para el 2021: Oliver Pérez, Roberto Osuna, Joakim Soria y Sergio Romo.

LOS 20 PROTEGIDOS

DODGERS DE LOS ÁNGELES (3): Julio Urías (PZ), Víctor González (PZ) y Gerardo Carrillo (PD).

ASTROS DE HOUSTON (2): Humberto Castellanos (PD) y José Urquidy (PD).

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO (2): Bernardo Flores (PZ) y Luis González (JC).

ORIOLES DE BALTIMORE (1): Ramón Urías (IF).

MEDIAS ROJAS DE BOSTON (1): Alex Verdugo (JC).

YANQUIS DE NUEVA YORK (1): Luis Cessa (PD).

AZULEJOS DE TORONTO: (1): Alejandro Kirk (C).

TIGRES DE DETROIT (1): Isaac Paredes (IF).

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES (1): Gerardo Reyes (PD).

MARINEROS DE SEATTLE (1): Andrés Muñoz (PD).

FILIS DE FILADELFIA (1): Víctor Arano (PD).

NACIONALES DE WASHINGTON (1): Tres Barrera (C).

CACHORROS DE CHICAGO (1): Manuel Rodríguez (PD).

CERVECEROS DE MILWAUKEE (1): Luis Urías (IF).

CARDENALES DE SAN LUIS (1): Giovanny Gallegos (PD).

PIRATAS DE PITTSBURGH (1): Phillip Evans (IF).

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas