LMB

OMAR VIZQUEL DIRIGIRÁ A LOS TOROS DE TIJUANA

El venezolano Omar Vizquel, actualmente en la lista de candidatos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, se convirtió en la contratación bomba rumbo a la temporada 2020 de la de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al ser anunciado como nuevo manager de los Toros de Tijuana.

El ex estelar short stop ganó 11 Guantes de Oro luego de jugar 23 temporadas en las Grandes Ligas, en donde vistió las franelas de los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Vizquel es el pelotero latino con la quinta mejor cifra de imparables en la historia de las Grandes Ligas con 2 mil 877, un listado que encabeza el dominicano Albert Pujols con 3 mil 202. Culminó su carrera en las Mayores con un impresionante .985 de porcentaje de fildeo en un total de 2 mil 709 juegos en las paradas cortas.

Con 52 años de edad, Vizquel trabajó dos años como piloto en las sucursales de los Medias Blancas de Chicago, en donde ganó el “Manager del Año” en 2018 luego de su trabajo en la Liga de Carolina en Clase A Avanzada, donde llevó a su equipo a ser líder de la temporada, y a imponer récord de triunfos (84), cayendo en la final del circuito. En 2019 fue ascendido como manager de Doble A, donde terminó con récord de 64-72 y su equipo no clasificó a playoffs. Hace unas semanas finiquitó su relación laboral con la organización.

En 2017 fue el manager de la Selección de Venezuela que participó en el Clásico Mundial de Beisbol, y en Grandes Ligas fue coach de primera base de los Tigres de Detroit del 2014 al 2017.

Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana, informó que el lunes 9 de diciembre se llevará a cabo la presentación oficial de Omar Vizquel a los medios de comunicación durante los Winter Meetings que se desarrollarán en San Diego.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas