LMB

PEPE BACHE, EL MEXICANO QUE «EJECUTÓ» UN TRIPLE PLAY SIN TOCAR LA BOLA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Una tarde veraniega de 1952, en la Western International League, un circuito sucursal de Grandes Ligas, el short stop veracruzano José Darío Bache fue parte de una jugada increíble al “ejecutar” un triple play sin tocar la pelota.

De acuerdo con el historiador Alfonso Araujo Bojórquez, “Pepe” Bache jugaba para el equipo de los Tigres de Tacoma quienes enfrentaron a Spokane.

En el cuarto inning, con la casa llena y sin out, viene a batear por parte de Spokane, Glenn Stetter. El corredor de primera, posiblemente tomó mal la seña y salió rumbo a segunda con la pitcheada y Stetter conectó un alto elevado por el rumbo de las paradas cortas, los umpires marcaron el “infield fly” para el primer out.

El corredor que estaba en la inicial supera la segunda almohadilla y se sigue de frente rebasando al corredor que regresaba a la segunda base, ahí marcan el segundo out. La pelota al caer le pegó al corredor que regresaba a la segunda base y marcaron el tercer out.

Como la jugada fue por rumbo de las paradas cortas, le dieron los tres outs al jugador de esa posición, que era justamente el veracruzano José “Pepe” Bache”.

Bache (QEPD) fue un destacado pelotero que en la Liga Mexicana de Beisbol jugó para ls Sultanes de Monterrey, Tigres del México, Leones de Yucatán, Petroleros de Poza Rica, entre otros.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas