¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN EL ROSTER DE 40 DE MLB?

POR BASEBALL AMERICA

En los últimos dos días, 108 peloteros de ligas menores han sido agregado a los rosters de 40 de las organizaciones de Grandes Ligas.

En la mayoría de los casos, son jugadores en su cuarto o quinto año de profesionales. Fueron agregados para proteger a sus equipos de Grandes Ligas de perderlos en el Draft de la Regla 5 que se llevará a cabo el 12 de diciembre.

Dentro de esos 108 peloteros se encuentran los mexicanos Isaac Paredes (Tigres de Detroit), Manuel «Bolón» Rodríguez (Cachorros de Chicago), y Bernardo Flores (Medias Blancas de Chicago). Semanas antes, los Dodgers de Los Ángeles sumaron a su roster de 40 al pitcher zurdo Víctor González, y los Nacionales de Washington al catcher Felipe «Tres» Barrera.

Para todos ellos, este es un cambio drástico. Ser agregado al roster de 40 garantiza una invitación al spring training de Grandes Ligas. Eso garantiza la exposición ante los coaches de las Mayores durante febrero y marzo. También significa que recibirán un boleto de primera clase para volar al entrenamiento de primavera desde donde vivan.

Y una vez que lleguen al entrenamiento de primavera, recibirán aproximadamente 350 dólares por semana en viáticos. Si no se quedan en el hotel provisto por el equipo, reciben un poco más de 40 dólares por día por un subsidio de vivienda.

En un escenario de ensueño, sí el pelotero hace el equipo para iniciar en el roster de 25 en la temporada de Grandes Ligas, por cada día en el roster del primer equipo ganará aproximadamente 3 mil dólares diarios, lo que significa que ganará más cada día de lo que ganó en un mes en su carrera en las ligas menores. Y el club le pagará “alojamiento en un hotel de primera clase” mientras se instala en la ciudad con su nuevo equipo.

Pero incluso si el jugador no queda en el roster de 25 para iniciar la temporada de Grandes Ligas, su pago de ligas menores pasará de aproximadamente 2 mil dólares al mes a un mínimo de 46 mil al año.

Y si ese pelotero llega a las Mayores, aunque sea por un solo día, su salario de ligas menores recibe otro gran impulso. Un jugador con tiempo en el roster de Grandes Ligas tiene un salario mínimo en los menores de poco más de 90 mil dólares al año.

Los 108 jugadores tienen razones para celebrar que se les haya agregado al roster de 40. Además de los beneficios financieros, la adición también es una fuerte señal de que la organización de Grandes Ligas los tiene bien valorados. Están en los planes a largo plazo del equipo.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas