Montado en una inercia que lo tiene a punto de llegar a las Grandes Ligas, el infielder sonorense Ramón Urías volverá a triple A con los Cardenales de San Luis, en donde es uno de los novatos abocados para subir este 2019 a las Grandes Ligas.
Urias viene de un 2018 de ensueño, en donde en el verano bateó para .300 con 13 cuadrangulares y 44 carreras producidas en una temporada combinada entre las sucursales Doble A y Triple A de los Cardenales, y, previo a que su organización ligamayorista le ordenara descansar, cerró con broche de oro en un invierno en el que promedió .318 con 10 vuelacercas y 34 remolcadas para los Cañeros de Los Mochis.
Fue invitado al spring training de los Cardenales, y Urías está catalogado como el prospecto número 33 en todo el sistema de sucursales de los Cardenales de San Luis.
Firmado por los Diablos Rojos del México, Ramón Urías tuvo su primera oportunidad en el beisbol de Estados Unidos al ser firmado en 2011 por los Rangers de Texas, quienes tras dos campañas en la Liga Instruccional de República Dominicana lo dejaron en libertad.
Regresó con los Diablos, y tras un impresionante 2017, en el que disparó 19 cuadrangulares y produjo 79 carreras, fue firmado por los Cardenales el 14 de enero de 2018, ya con 23 años de edad.
En caso de que Ramón consiga su objetivo de en algún momento debutar en las Grandes Ligas, se unirá a su hermano Luis (Padres de San Diego) como la cuarta pareja de hermanos en lograr el sueño: Vicente y Enrique Romo, Alejandro y Carlos “Bobby” Treviño y Adrián y Édgar González, completan la cifra.
«Me han dicho lo mismo que a todos. Que estamos peleando un lugar en el primer equipo y hay que hacer el mejor trabajo posible para dejar que sean ellos los que decidan», remató el infielder sonorense.