LMB

REALIZA LMB DRAFT DE MEXICANOS QUE NO TENÍAN DERECHO DE RETORNO

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) realizó este martes un Draft de peloteros mexicanos que habían firmado directamente con organizaciones de Grandes Ligas y que por lo tanto no contaban con derechos de retorno en el beisbol mexicano de verano.

Destacan nombres como Luis González (el año pasado debutó en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago), Gerardo Reyes (ya lanzó en MLB con Padres de San Diego), César Salazar (prospecto de los Astros de Houston), Yovani Gallardo (con 12 años de experiencia en MLB y quien desde el 2018 no lanza) y Miguel Ángel “El Mariachi” González (con siete temporadas en MLB, ahora operado del hombro y sin actividad desde el 2018).

Un total de 16 peloteros fueron sorteados a las 18 organizaciones de LMB, en donde el orden de elección se dio dándole preferencia a los equipos que terminaron en los últimos lugares en el standing global de la temporada 2019 (la última que se disputó).

De esa manera, Algodoneros de Unión Laguna fue el primero en elegir al ubicarse con el peor porcentaje de ganados y perdidos de la temporada 2019, y Toros de Tijuana en último por ser el del mejor (empatados con Acereros de Monclova, pero en el criterio de desempate se ubicó en primero).

El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara, al ser franquicias de expansión, fueron ubicados a la mitad del standing para darles un lugar justo.

De esa manera, así fue como eligieron los equipos en el Draft elegido esta mañana, y en que hay peloteros que en este momento se encuentran en la agencia libre (y que pudieran reportar con sus nuevos equipos de inmediato), y otros participando en sucursales de Grandes Ligas (por lo que sólo sus derechos de retorno pertenecen a los equipos de LMB que los tomaron en este sorteo).

Cabe aclarar que Tigres de Quintana Roo no tomó peloteros en el Draft debido a que ellos habían tenido un acuerdo previo con el sonorense Roberto Ramos (ahora jugando en Corea) y otro pelotero más, y la liga acordó que perderían un par de turnos de elección, por lo que ya no alcanzaron a elegir.

De la misma forma, Diablos Rojos del México perdió uno de sus dos turnos de elección en el Draft debido a que anteriormente habían firmado al capitalino Alejo López (ahora en sucursales de Rojos de Cincinnati) de manera directa.

DRAFT 2021 LMB

1.- César Salazar (C / Clase A + Astros de Houston) / Algodoneros de Unión Laguna.

2.- Dean Nevárez (C-OF / Agente Libre) / Olmecas de Tabasco.

3.- Gerardo Reyes (PD / Triple A Angelinos de Anaheim) / Generales de Durango.

4.- Luis González (J / Triple A Medias Blancas de Chicago) / Bravos de León.

5.- José Antonio Quezada (PD / Doble A Padres de San Diego) / Piratas de Campeche.

6.- Yovani Gallardo (PD / Agente Libre) / Rieleros de Aguascalientes.

7.- Irving López (IF / Doble A Cardenales de San Luis) / Pericos de Puebla.

8.- Luis Humberto Treviño (C-IF/ Clase A+ Rays de Tampa) / Tecolotes de Los Dos Laredos.

9.- Ramón Osuna (J / Agente Libre) / El Águila de Veracruz.

10.- Alexander Real (C-IF/ Agente Libre) / Mariachis de Guadalajara.

11.- Marcos Corrales (IF / Agente Libre) / Saraperos de Saltillo.

12.- Javier Medina (PD / Agente Libre) / Leones de Yucatán.

13.- José Mario García (IF-C / Agente Libre) / Guerreros de Oaxaca.

14.- Carlos Alexis Salazar (PD / Agente Libre) / Diablos Rojos del México.

15.- Octavio Arroyo (PD / Agente Libre) / Sultanes de Monterrey.

16.- Miguel Ángel González (PD / Agente Libre) / Rieleros de Aguascalientes.

*NOTA 1: Acereros de Monclova y Toros de Tijuana no eligieron.

*NOTA 2: Roberto Ramos y Alejo López firmaron directo para organizaciones de Grandes Ligas, y ahora pertenecen a Tigres y Diablos, respectivamente.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas