MLB

RECUERDA RICKY ÁLVAREZ CUANDO JUGÓ CON MIKE TROUT

POR ARMANDO ESQUIVEL

En 2009, Mike Trout debutó en el beisbol profesional y Ricky Álvarez fue de sus primeros compañeros de equipo.

Con 20 de edad, el «Wolverine» ya era un «veterano» de tres temporadas que había circulado por la sucursal de Mets de Nueva York (2007) y Angelinos de Anaheim (2008 y 2009), justo cuando hizo su aparición triunfal la joven sensación Mike Trout, recién desempacado del draft 2009 como la selección global 25.

«Jugamos juntos. Él llegó cuando yo estaba en la Liga Rookie y ahí estuvimos como dos meses juntos, y ya se le miraba que iba a ser una súper estrella», comentó el tijuanense en entrevista al programa «Círculo de Espera Radio».

Trout tenía 17 años y Angelinos invirtió poco más de un millón 200 mil dólares sólo por la firma del estelar jardinero egresado de la preparatoria Millville de Nueva Jersey.

En su primer año, teniendo como compañero a Ricky Álvarez, Trout bateó para .360 con su primer cuadrangular y 25 carreras empujadas en 39 juegos, y 164 turnos al bat.

«Ya lo traía con él. Tú lo mirabas jugar, correr, atrapar, lanzar, batear y te dabas cuenta de que valía lo que le dieron», agregó.

Álvarez no fue el único tijuanense en ese equipo, ya que en ese entonces Freddy Sandoval participó en seis juegos como parte de un proceso de rehabilitación.

Dos años después, Mike Trout debutó en Grandes Ligas y la historia ustedes la conocen.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas