ROBERTO RAMOS QUIERE MÁS ÉXITOS EN COREA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Después de acordar un año más de contrato con los LG Twins de Corea, el sonorense Roberto Ramos dijo sentirse contento y con la ilusión de tener más éxitos en Corea.

Ramos renovó contrato con los LG Twins luego de un 2020 en el que despedazó la KBO en su primera temporada. Disparó 38 cuadrangulares, produjo 86 carreras y promedió .278 en 117 juegos y 494 turnos. Sus 38 palos de vuelta entera fueron récord para la franquicia.

“Me siento bastante contento por regresar, afortunadamente me fue bien en mi primera temporada en Corea y logramos un nuevo contrato”, señaló Ramos en entrevista telefónica con Beisbolpuro.

¿Hubo opciones de ir a otro beisbol como el de Japón?

“Sí, mi agente y yo estuvimos viendo las diferentes opciones, y a lo último se decidió de regresar a Corea”.

Para el 2021 Ramos no tiene una meta estadística personal, pero sí desea ayudar a los LG Twins a ganar el título de la KBO.

“Este año (2020) nos metimos a playoffs pero nos quedamos fuera de la lucha por el título, entonces yo sólo deseo permanecer saludable para ayudar al equipo a conseguir el campeonato”, indicó.

El próximo año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, y Ramos no se guardó su deseo por formar parte de la Selección Mexicana que estará en la justa.

“No sé si vaya a poder ir porque esos son temas de la Federación Mexicana con mi equipo, pero Roberto Ramos está totalmente dispuesto a ser parte de la selección mexicana, y dispuesto poder ir a los Juegos Olímpicos con ellos, para mí siempre es un honor representar a mi país”, reveló.

Por último, Ramos apuntó que sintió tristeza al no poder vestir este invierno la franela de los Naranjeros de Hermosillo, pero la temporada tan larga de la que viene en Corea, y lo próximo que está su reporte a la pretemporada (finales enero) de los Twins se lo impidieron.

“Desgraciadamente este año no pude jugar invierno por la temporada tan larga allá en Asia, una temporada a la que no estaba acostumbrado, muy tan larga, y más con esto del Covid se extendió, terminamos a mediados de noviembre y a finales de enero comienza la pretemporada allá, así es que no se pudo”, finalizó.

ES EL TERCERO

Roberto Ramos es apenas el tercer mexicano, de siete que han jugado en Corea, que repiten temporada, los otros son Narciso Elvira (2002 y 2003 con Leones de Samsung) y Karim García (2008-2010 con Gigantes de Lotte, y 2011 con Águilas de Hanwha).

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas