MLB

Syndergaard critica a Mets por no negociar con deGroom

Noah Syndergaard criticó abiertamente el estatus de las negociaciones contractuales de su compañero Jacob deGrom con los Mets de Nueva York y el plan de viaje del equipo antes del Día Inaugural.

Los Mets y deGrom, actual Cy Young de la Liga Nacional, han negociado una extensión contractual desde hace varias semanas, pero el sábado, el lanzador dijo que ha dejado de ser optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes del inicio de la temporada regular.

DeGrom está bajo el control del club esta campaña y en 2020 y tiene programado convertirse en agente libre en 2021.

El domingo, Syndergaard cuestionó públicamente cuál era la demora para llegar a un acuerdo con deGrom, luego de que otros ases como Justin Verlander y Chris Sale ya firmaron sus extensiones en días recientes.

«Jake es el mejor pitcher en el beisbol ahora mismo. Merece cualquier cantidad que él valga. Quiero que sea feliz, para que, cuando llegue el momento de ir a la agencia libre, se quede como pitcher de los Mets», dijo Syndergaard, de acuerdo con ESPN. «Deberían hacer a un lado todas las distracciones y pagarle al hombre ya».

NEW YORK, NY – MAY 02: Jacob deGrom #48 of the New York Mets walks back to the dugout after he made the out at first to end the second inning against the Atlanta Braves on May 2, 2018 at Citi Field in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Elsa/Getty Images) ORG XMIT: 775135701 ORIG FILE ID: 953968422

Syndergaard dijo estar sorprendido de que no haya algún acuerdo entre deGrom y el equipo.

«Si no hubiera una tendencia con otros jugadores ya con extensiones contractuales, no sabría cuál sería la circunstancia, pero puedes ver a Chris Sale, a Verlander, ya con sus acuerdos. Es hora de que Jacob tenga la suya», reiteró.

Syndergaard también cuestionó el itinerario de viaje de los Mets antes del Día Inaugural el jueves, el cual no tiene contemplada una parada en Nueva York antes del juego de abrir la temporada regular el jueves en Washington.

El domingo por la noche, los Mets viajarán por autobús casi por tres horas a Saratosa, Florida y luego volarán a Syracuse, New York, para una práctica antes de ir más tarde a Washington.

«No sé de quién fue la idea, pero no es inteligente. No creo que tanto viaje sea algo favorable para ganar partidos», acusó Syndergaard. «Estoy seguro de que las comodidades en Syracuse no son las mejores para que un equipo de Grandes Ligas vaya y tenga una práctica en ese lugar antes del inicio de la temporada regular, pero esa clase de decisiones me superan».

Syndergaard dijo que nunca ha estado en Syracuse y que no estaba ansioso de hacer el viaje.

«Ni siquiera un poquito», concluyó el lanzador.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas