LMB

TECOLOTES NO SE MOVERÁ DE NUEVO LAREDO: MANSUR

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Aunque en este momento existe un desacuerdo con las autoridades de Laredo, Texas en relación a las condiciones para la concesión del Estadio Uni-Trade, la directiva de los Tecolotes de los Dos Laredos se mantiene firme para jugar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con José Antonio Mansur, propietario de los Tecolotes, es falso que estén estudiando la posibilidad de mudarse de casa debido a las diferencias con el gobierno de Laredo, Texas, una de las dos ciudades que comparten como sede del equipo.

“Tenemos algunas diferencias en cuanto a la forma en la que se plantea la renovación del contrato de concesión del estadio en Laredo, Texas, pero eso es algo que esperamos se pueda resolver. Nosotros estamos muy contentos y muy cómodos jugando tanto en Laredo como en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, señaló Mansur en entrevista telefónica.

El directivo mencionó que ellos buscan que el Estadio Uni-Trade les sea concesionado todo el año por el gobierno de Laredo, Texas, porque por ahora sólo es por ocho meses y el resto del año chocan sus actividades con otro concesionario que organiza eventos ahí y les impide realizar actividades.

“Pero esperemos que se resuelva pronto, aunque eso no quiere decir, como lo publicó un periódico de Laredo (Laredo Morning Times), que estemos estudiando mudarnos también de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Nosotros no nos vamos de aquí, lo que pudiera pasar si no llegamos a un acuerdo es que no juguemos en Laredo, Texas, pero nuestra casa seguiría siendo Nuevo Laredo”, explicó.

Mansur también dijo que, como es obvio en este tipo de situaciones, la directiva tiene que tener un plan B o hasta un plan C por si las cosas no se resuelven con Laredo, Texas.

“De verdad que sería un caso extremo, pero podríamos buscar jugar unos juegos en Reynosa, o incluso jugar en McAllen, Texas para continuar con la idea de ser un equipo de dos países, pero eso por ahora son solo opciones que tenemos como posibilidad”, dijo.

SOBRE EL NOMBRE DE VERACRUZ

Mansur, quien fue el último dueño de una franquicia de beisbol profesional en Veracruz, dijo que le agrada la idea del regreso de un equipo al puerto, luego de que a finales de 2017 se anunció su conversión a Tecolotes de Los Dos Laredos.

Trascendió que los empresarios que buscan llevar el beisbol de vuelta a Veracruz estaban imposibilitados de usar el nombre de “Rojos del Águila”, pero Mansur dejó en claro que podrán usar sin problema el mote pues él no tiene registrado el nombre y no ve impedimento alguno por el cual no puedan hacerlo.

“Para mí los nombres de los equipos son activos de la ciudad, no son propiedad de nadie. A mí el gobierno de Veracruz, cuando me vendió el equipo me cedió el nombre, pero jamás lo registré porque entendí que no era mío, era de la ciudad, entonces en este caso ellos deben poder usarlo sin problema”, reveló.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas