MLB

TOMA MLB MEDIDAS PARA PREVENIR CORONAVIRUS

AGENCIAS

Las Grandes Ligas de beisbol, como el resto del mundo, se está preparando para la amenaza del coronavirus.

A medida que la enfermedad continúa propagándose, el miedo aumenta y aumenta la precaución, por lo que la liga ha creado un grupo de trabajo para tratar posibles problemas.

A partir de ahora, las Grandes Ligas no cancela ni pospone ningún juego, según Jeff Passan de ESPN, pero está emitiendo una serie de recomendaciones para proteger a los jugadores.

Los juegos de beisbol presentan un riesgo inherente de propagación de enfermedades. Particularmente en los entrenamientos de primavera cuando los fanáticos a menudo visitan desde diferentes estados y diferentes partes del mundo.

En este punto, la oficina de las Grandes Ligas solo ha emitido un escrito a los equipos con algunos pasos de precaución. Vía ESPN:

El escrito, distribuido el martes por la mañana a cientos de oficiales de beisbol de alto rango, describió los preparativos sugeridos para los equipos. Entre las recomendaciones están:

-Los jugadores no podrán tomar directamente objetos de los fans que quieran ser autografiados y tampoco saludo de manos.

-Los equipos tendrán comunicación constante con autoridades locales de salud pública.

-Las directivas de los equipos contratarán a especialistas en el tema que sirvan como vínculo con autoridades sanitarias.

-El personal de salud debe asegurarse de que todos los jugadores hayan recibido la vacuna contra la influenza y su registro de vacunas esté al día.

Todo eso parece bastante sencillo, pero el primero es el que afectará más a los fanáticos, especialmente porque las personas que acuden en masa al entrenamiento primaveral lo ven como un semillero de autógrafos.

Si bien es cierto que los jugadores suelen ser generosos con su tiempo durante los entrenamientos de primavera, la propagación de un virus potencialmente mortal es una razón clara para no arriesgarse a firmar autógrafos.

Además, las Grandes Ligas buscarán llevar a cabo un plan de salubridad en los estadios como mayor higiene en las inmediaciones.
En cuanto al personal de medios con acceso a las instalaciones y cazatalentos que hayan viajado a países donde se han registrado casos de coronavirus, el memorándum informa que algunos equipos ya han limitado el acceso para evitar un hipotético contagio.

La campaña regular de Grandes Ligas arranca el 26 de marzo con el clásico Opening Day en el que los 30 equipos disputan su primer juego.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas