LMP

¡TOMATEROS CAMPEÓN DE LA MANO DE JESSE CASTILLO!

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

HERMOSILLO.- Jesse Castillo disparó cuadrangular en la apertura de la décima entrada para quebrar un empate y darle a los Tomateros de Culiacán su campeonato 13 en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras derrotar 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo en el séptimo y decisivo encuentro.

Tomateros consigue de esa manera el bicampeonato, pues era el campeón defensor el cual se levantó de un 1-3 en la Serie Final para poder mantener su título e ir a la Serie del Caribe como representante de México en Mazatlán desde mañana mismo.

Castillo, que conectó dos jonrones en el juego y fue elegido Jugador Más Valioso de la final, se paró en el plato ante Fernando Salas, quien fue el Relevista del Año en la LMP, y enganchó un pitcheo que encaramó sobre la barda del jardín derecho para convertirse en el héroe de los Tomateros.

El séptimo y decisivo encuentro resultó tan o más emocionante que los seis anteriores de la serie. Lucha de poderes y estrategia en donde los dirigidos por Benjamín Gil lograron salir con la mejor parte.

Para Gil fue el cuarto campeonato (2014-15, 2017-218, 2019-20 y 2020-21) como manager de los Tomateros en igual número de finales, en una carrera como piloto de apenas cinco temporadas en la LMP. Ahora es segundo en la historia de LMP en títulos conseguidos como estratega empatado con Benjamín “Cananea” Reyes y Vinicio García.

Naranjeros tomó ventaja en la misma primera entrada con sencillo productor de Víctor Mendoza, pero en la apertura del segundo inning Tomateros tomó por asalto la serpentina del abridor César Vargas, quien no pudo sacar un out en ese capítulo y explotó con cuatro carreras remolcadas por Michael Wing, Alexis Wilson y Yoelkis Guibert (2).

En el cierre de la segunda tanda Naranjeros se acercó 4-2 con elevado de sacrificio de Jason Atondo, pero de inmediato la visita respondió con otra más en la parte alta de la tercera gracias a cuadrangular solitario de Jesse Castillo para el 5-2.

Para el quinto inning ambos equipos anotaron una carrera, y en el cierre de la séptima Isaac Paredes empató el juego a seis con panorámico vuelacercas con dos en base ante la serpentina del relevista Carlos Torres.

El triunfo fue para Alberto Baldonado, y la derrota para Fernando Salas, ambos en labor de relevo.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas