LMB

TOROS OBTIENE A SAMAYOA POR FERNANDO PÉREZ

TIJUANA.- El sonorense José Samayoa fortalecerá la rotación de Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al confirmarse un cambio definitivo con Leones de Yucatán por el utility Fernando Pérez, así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Samayoa es un lanzador derecho de 29 años con seis temporadas de experiencia en LMB, ya que debutó en 2015 con Vaqueros Laguna. En su carrera tiene récord de 32-15 con efectividad de 3.24 en 91 juegos, 73 de ellos como abridor.

Con la llegada de Samayoa, la rotación de abridores de los Toros para la temporada 2020 pinta muy sólida junto a Greg Mahle, Yoanys Quiala, Manny Barreda, Carlos Hernández y James Russell.

El serpentinero sonorense se enfundó con los colores de Leones de Yucatán desde la campaña 2015 y registró su mejor año en 2017 cuando recopiló marca de 11-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.29, la segunda mejor del circuito.

Fue campeón con los «melenudos» en la primera temporada del 2018, mientras que en 2019 ganó nueve juegos y perdió cinco, con el cuarto mejor porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.05 y se ubicó entre los mejores ponchadores de la LMB con 105.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) juega con Naranjeros de Hermosillo desde la temporada 2013-14.

Para recibir a Samayoa, los Toros de Tijuana enviaron a Leones de Yucatán al ensenadense Fernando Pérez, quien jugó con Piratas de Campeche la segunda mitad de la campaña 2019.

Los Toros de Tijuana abrirán la temporada 2020 de la LMB el martes 7 de abril, cuando reciban a Pericos de Puebla en el estadio Chevron.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas