VIERNES DE COLECCIÓN: ARTURO LÓPEZ; MISIÓN IMPOSIBLE

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Por Armando Esquivel / @SPaupa

En 2009 Arturo López cumplió el sueño de todo beisbolista, al debutar en Grandes Ligas.

Su estancia fue muy corta, literal “una tasita de café” para el zurdo que se subió a la loma en sólo cuatro juegos para dos entradas y un tercio en ese equipo sandieguino que dirigió Bud Black y que contaba con los hermanos Adrián y Édgar González y Walter Silva, así como César Carrillo, Everth Cabrera, Frankie de la Cruz, Luis Durango y Kyle Blanks, por mencionar algunos jugadores que se dieron una vuelta por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Su fugaz estancia en el “Big Show” es la causa del “dolor de cabeza” que han tenido por años los coleccionistas de tarjetas de beisbol de mexicanos, ya que el zurdo de Culiacán, Sinaloa, es imposible de incluir en las recopilaciones debido a que no contó con ninguna cartita que atestigüe su paso por la “Gran Carpa”.

Su nombre figura en la lista de 136 nacidos en México que han jugado beisbol al máximo nivel, pero si usted quiere integrarlo a su colección tendrá que ser con una de sus tres tarjetas de ligas menores que no son nada fácil de conseguir.

La primera estampita de Javier Arturo López lo muestra con apenas 19 años de edad y como parte de la sucursal de Dodgers Great Falls en la Liga Rookie, en una edición de la compañía Multi-Ad del 2002.

Para el 2005, ya con 22 años de edad, los Padres de San Diego lo tomaron de la organización de Dodgers por medio de un draft y fue enviado a la escuadra de Clase A+ de Lake Elsinore. Con los Storms aparece en la tarjeta que la marca Grandstand editó ese mismo año.

Dos años después vería la luz su tercera y última tarjeta en la que aparece como parte del beisbol organizado de Estados Unidos y es nuevamente en una entrega de la marca Grandstand del 2007, que es quizá la que ha resultado un poco más accesible. El “paisano” aparece en la barajita # 6 con el uniforme de los Missions de San Antonio.

La misión de encontrar alguno de estos ejemplares roza en lo imposible, ya que las tres tarjetas en mención se entregaron a través de pequeñas compañías regionales que se encargaban de hacer cartitas de equipos de ligas menores, lo que hace que los tirajes fueran muy cortos.

En nuestro país sé de la existencia de una tarjeta de Arturo López en la que aparece con los Diablos Rojos del México en 2012 y en EBay se puede conseguir una tarjeta “Custom Made” firmada de sus días con Padres de San Diego, pero, como su nombre lo indica, fue elaborada por un particular como usted o como yo.

Si usted cuenta con alguna tarjeta de Arturo López que le sobre se podría convertir en uno de mis mejores amigos, ya que el zurdo es uno de los nacidos en México que no he podido echarles mano.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas