MLB

VIERNES DE COLECCIÓN: COMPLETA TOPPS SET LEGENDARIO

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

POR ARMANDO ESQUIVEL / @SPaupa

La Serie 2 de Topps se puso hoy a la venta con una segunda entrega de 350 tarjetas base entre las que aparecen tres mexicanos.

El beisbol de Grandes Ligas regresará a los diamantes a finales de julio y para festejar el anuncio, la compañía Topps puso hoy a la venta la Serie 2 del 2020, completando el set que es considerado insignia en cada temporada de coleccionismo de tarjetas de beisbol.

La fecha es mera coincidencia, ya que así estaba programada desde el primer mes del año y nada tuvo que ver con el reciente anuncio de Grandes Ligas, sin embargo pareciera que Topps siempre “cae de pie” a pesar de cualquier tempestad.

Hace apenas dos semanas hablábamos en este espacio de la serie 1 que fue lanzada el 3 de febrero con las primeras 350 estampas que son el platillo principal y vienen soportadas por una gran cantidad de paralelos y tarjetas especiales.

Para la serie 2 los cambios en los agregados son muy pocos y la «espina dorsal» de este trabajo es otra gran entrega de 350 cartitas que corren con la numeración del 351 al 700, completando la base principal de esta compañía.

El set lo comparten veteranos, novatos, tarjetas de equipos, prospectos, líderes de liga e imágenes de la Serie Mundial.

Como trabajo adicional, se pueden encontrar “paralelos” que son las mismas tarjetas de la base, pero en otra presentación.

Topps sigue ofreciendo los paralelos Purple, Yellow, Gold Foil, Rainbow Foil, Gold , Vintage Stock, Independence Day, Black, Mother’s Day Hot Pink, Father’s Day Blue, Memorial Day Camo, Clear Variation, Platinum y Printing Plates que mostró en la Serie 1.

Entre lo más destacado del listado de “Inserts” están los codiciados autógrafos, así como el sub-set de tarjetas de 35 Aniversario que conmemoran la edición de Topps 1985. En total son 25 diferentes inserciones.

La Serie 2 es la entrega intermedia en el trabajo anual de este gigante llamado Topps, ya que aún falta esperar al “Update” que viene a completar las dos series con jugadores que cambian de equipo en las primeras semanas de la temporada o novatos que debutan en el amanecer de la competencia.

Esta entrega anual de Topps, conformada por las dos series y el “update”, es la mejor opción para iniciarse en el coleccionismo de tarjetas de beisbol, principalmente por su bajo costo y la gran cantidad de ejemplares alternos que pueden encontrarse, sobre todo en las presentaciones llamadas “hobbie”.

TARJETAS A BUSCAR

Entre lo más destacado entre las estrellas del set base podrás encontrar a Gerrit Cole con Yankees de Nueva York, que con la tarjeta 351 es la primera de la Serie 2, Giancarlo Stanton (367), Dustin Pedroia (388), Miguel Andujar (398), Hyun-Jin Ryu con Azulejos (400), Mookie Betts con Dodgers (420), Walker Buehler (432), Noah Syndergaard (433), el novato de Dodgers, Brusdar Graterol (434), Albert Pujols (497), Stephen Strasburg (531) y José Altuve (602).

MEXICANOS

Para la Serie 2 sólo hay tres tarjetas de jugadores mexicanos para encontrar y son la 410 de Julio Urías ya como jugador de Cerveceros de Milwaukee, Julio Urías con la 628 y Sergio Romo en la cartita 576.

En la Serie 1 también aparecieron tres mexicanos, dos con su tarjeta de novato (RC) y ellos son Andrés Muñoz (56) con Padres de San Diego y José Urquidy (310) con Astros de Houston. Roberto Osuna (141) es el tercero y también luce los colores del conjunto texano.

OFERTA DE TOPPS

Luego de años competir, sobre todo en los ochentas y noventas, con marcas como Score, Fleer, Upper Deck, Donruss y algunas producciones más, la compañía Topps se ha quedado casi sola y muy por encima de lo poco que queda de la competencia, recuperando el monopolio que tenía hace medio siglo.

Para éste 2020 vuelven a acaparar el mercado, ya que además se su set insignia, la oferta incluye a Topps Heritage 2020 que se completa con 500 tarjetas base, de las cuales las últimas 100 son “short printed” y son más difíciles de conseguir, ya que en promedio aparece una en cada tres paquetes.

Este producto apareció en los anaqueles de los súper mercados de Estados Unidos el 26 de febrero y para esta edición las tarjetas tienen el diseño de 1971.

Otro set que es muy esperado es el Topps Chrome y su entrega 2020 aparecerá el 7 de agosto con sus codiciadas tarjetas “cromadas” y de mayor grosor.

Un set que ya tiene poco más de un mes a la venta es el Oppening Day que empezó a abrir paquetes el 11 de marzo en una entrega de 200 tarjetas dirigida a los niños, ya que en ella se puede encontrar las estampas de mascotas, así como de estadios.

Para el 16 de septiembre llegará el Allen & Ginter, favorito de quienes les gustan las tarjetas con novedosos diseños que asemejan ediciones muy antiguas. Para el 2020 contarán con 300 tarjetas en su base y 50 adicionales en cantidad inferior o “short printed”.

Otro más es el Topps Archives que en agosto 19 mostrará sus 300 tarjetas base en la que aparecerán veteranos y novatos, junto a leyendas de la pelota, todos compartiendo los diseños de las ediciones 1955, 1974 y 2002.

A la venta puedes encontrar también el set Topps Tribune, ya que se soltaron desde el 10 de abril y en futuras entregas de este espacio revisaremos cada uno de esos productos.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas