MLB

VIERNES DE COLECCIÓN: TARJETAS CALIENTES

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Por Armando Esquivel / @SPaupa

Como si se tratara de una casa de bolsa, el “hobbie” o “negocio” de las tarjetas de beisbol, se ve afectado de manera directa por lo que acontece dentro del terreno de juego.

Terminó la temporada 2020 de Grandes Ligas y en la lista de “tarjetas calientes” hubo movimientos y nuevos inquilinos que se convirtieron en estrellas en el diamante y en el cartoncillo.

De manera mensual, la publicación Becket -referente en el tema de tarjetas deportivas- da a conocer la lista de tarjetas más buscadas y que tuvieron un aumento significativo en su etiqueta de venta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es común desde hace varios años, encontrar una tarjeta de Mike Trout encabezando el listado y no es la excepción en la publicación de la prestigiada revista en su edición del mes de enero del 2021 que ya está a la venta.

La cartita 2011 Topps Update del estelar jardinero central de Angelinos de Los Ángeles se mantiene como el tesoro más preciado entre los coleccionistas y se ha visto a la venta en hasta 24 mil pesos. Esta edición de la tarjeta es similar a la afamada carta vendida hace unos meses en casi cuatro millones de dólares, con las salvedades de que el ejemplar más caro viene con autógrafo y la compañía sólo imprimió una con esas características.

En segundo lugar nos encontramos a Randy Arozarena quien fue la estrella de los playoffs de Grandes Ligas en 2020 y en un parpadeo “subió como la espuma” con su tarjeta 2020 de Topps Chrome Rookie con autógrafo que es lo más requerido de este cubano a un precio de hasta 4 mil pesos.

Otra joven estrella es Fernando Tatis Jr., quien tiene varias estampas entres las más buscadas, incluyendo su Bowman Chrome con autógrafo del 2016 a unos módicos cuarenta mil pesos. Cabe destacar que en esta tarjeta aparece como prospecto de Medias Blancas de Chicago.

Ronald Acuña se mantiene entre los más apreciados y la imagen favorita es la 2018 de Topps Update a mil 600 pesos y luego viene Fernando Tatis Jr. con su misma tarjeta, la Bowman Chrome del 2016, pero en edición sin autógrafo, lo que hace que pierda el 90% de su valor, ya que puede ser suya por sólo 4 mil pesotes.

Más del parador en corto de Padres de San Diego, ya que en sexta posición viene su barajita Topps 2019 a mil 200 pesos, una de las más accesibles entre las ediciones previas al 2020.

Otro pelotero que vio un aumento en la popularidad de sus tarjetas fue Clayton Kershaw, uno de los héroes de la Serie Mundial y su tarjeta Topps Update 2018 se benefició al mostrar ahora un valor de hasta 2 mil 400 pesos.

De vuelta con Arozarena porque en dos o tres semanas pasó de ser un desconocido a ser de los favoritos de los coleccionistas, prueba de ello es que tiene 3 cartitas diferentes en el “Top 10” de Becket, con la Stadium Club con autógrafo del 2020 creciendo a dos mil 400 pesos.

Un eslabón más abajo nos volvemos a encontrar con Ronald Acuña, en esta ocasión con la 2017 de Bowman Chrome Prospects que anda en dos mil 400 pesos en precio de venta.

El listado de las 10 más buscadas cierra con un joven pelotero de apenas 18 años que aún no ha jugado ningún nivel de pelota profesional, ya que el año pasado estaba proyectado para que se presentara en el sistema de ligas menores de Rangers de Texas.

Este súper prospecto es el jardinero dominicano Bayron Luna por quien se desembolsaron casi tres millones de dólares por su reclutamiento y se dice que serás un tipo poderoso que pueda emular a tipos como Manny Ramírez o David Ortiz.

Su tarjeta Bowman Chrome Prospect 2020 con autógrafo ya tiene una etiqueta de 5 mil pesos.

Las historias de apostar o invertir en tarjetas de prospectos no siempre tienen un final feliz, aunque cuando hay éxito en el terreno de juego, la victoria en el cartoncillo es mucho más amplia, a diferencia de tomar menos riesgos con estrellas ya consolidadas o del pasado que no pierden su valor, pero suben muy poco.

“PAISANOS”

Entre los coleccionistas mexicanos, hubo dos jugadores que vieron levantarse los precios de sus tarjetas y son los más buscados en nuestro país y así se refleja en los grupos de coleccionistas y en las ventas en redes sociales.

Las tarjetas de Julio Urías son las más solicitadas de mexicanos luego de su exitosa participación en la Serie del Caribe, sobre todo las de novato y en especial la Pannini National Treasures 2016 con autógrafo que es una joya que anda por encima de los 5 mil pesos. No hay reportes de que este ejemplar integre alguna colección mexicana.

En total, Urías ya cuenta con mil 661 tarjetas diferentes.

Por su parte, su compañero Víctor González se metió pronto en el radar de los coleccionistas aztecas, ya, que, aunque no cuenta todavía con una tarjeta de Grandes Ligas (las Topps Now o las Topps Bunt no se consideran como tarjeta oficial), los acumuladores mexicanos arrasaron con las ediciones de ligas menores que estaban disponibles del nayarita en los portales de venta “Sportlots” y “Go Sports Cards”.

González suma 16 cartitas diferentes, en su gran mayoría de su paso por ligas menores.

EPSON MFP image

También entre los nuevos favoritos está Alejandro Kirk, quien al igual que González, hizo su debut en la campaña 2020, pero el tijuanense ya cuenta con varias tarjetas de los sets Bowman, Topps o Pannini, ya con el uniforme de Grandes Ligas, destacando la Bowman Chrome Refractor 2020 en color naranja y con autógrafo que ha sido vista a la venta hasta en 20 mil pesos, ya que sólo existen 25 ejemplares con esas condiciones.

El receptor de Azulejos de Toronto apenas debutó y hay registro de 185 distintas estampitas.

Por último, sin importa el paso de los años, Fernando Valenzuela siempre está entre los favoritos de los coleccionistas mexicanos que hacen un reto complicado la misión de recopilar las mil 100 cartitas del “Toro”.

TARJETAS MÁS BUSCADAS (Continuación)

Pos.         Jugador                       Tarjeta                                                               Precio

11            Luis Robert                 2018 Bowman Chrome                                   2,000

12           Mookie Betts              2014 Bowman Chrome Prospects                800

13           Fernando Tatis Jr.       2019 Topps Chrome                                       1,600

14          Clayton Kershaw       2006 Bowman Chrome Draft Picks             16,000

15          Cody Bellinger              2017 Topps Update                                       1,000

16         Jason Domínguez         2020 Bowman Chrome Prospects             1,000

17         Wander Franco              2019 Bowman Chrome Prospects              1,200

18         Randy Arozarena          2020 Topps Chrome                                      240

19         Randy Arozarena          2020 Bowman Chrome                                 500

20        Corey Seager                  2012 Bowman Chrome Draft Pick AUTO   5,000

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas