LMP

Cuba pide entrar a la Confederación del Caribe

La Federación Cubana de Beisbol solicitó formalmente su entrada como Miembro en la Confederación del Caribe de Beisbol Profesional en una reunión el miércoles en la sede del organismo en República Dominicana.

La solicitud fue recibida por el Comisionado Juan Puello Herrera, informó la Comisión mediante un comunicado.

Puello Herrera se comprometió a revisar el tema en forma prioritaria con los presidentes de las ligas miembro así como con las Grandes Ligas, pero auguró que en esta ocasión el tema se veía más viable que en ocasiones anteriores. La comitiva de Cuba estuvo encabezada por el Presidente de la Liga de Beisbol de Cuba, Higinio Vélez, y el licenciado Ramiro Domínguez, Director Jurídico del INDER (Instituto Nacional del Deporte Cuba).

Cuba, en su carta, agradece a la Confederación y sus ligas miembros el que se hubiese admitido la participación de Cuba como invitados en las Series del Caribe del 2014 al 2019, pero ahora reiteran formalmente su petición a ser miembros plenos.

Con siete campeonatos, Cuba fue el país más ganador en la primera etapa de la Serie del Caribe entre 1949 al 1960. Dejó de participar tras la llegada al poder de Fidel Castro, pero hizo su regreso como invitado en el 2014 y en el 2015, en Puerto Rico, ganó el campeonato.

La edición 2019 del clásico caribeño contó, por primera vez, con seis equipos participantes, al incluir a Panamá que tampoco jugaba desde la primera etapa. Los istmeños tuvieron la sede y sorprendieron llevándose el campeonato.

La Serie del Caribe 2020 se jugará en Puerto Rico.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Related Articles