LMB

CON CALENDARIO DE 102 JUEGOS, LA LMB INICIARÁ EL 6 DE ABRIL

Te presentamos el calendario de juegos, sistema de competencia, fechas de playoffs y Serie del Rey de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La temporada iniciará el lunes 6 de abril del 2020 en Monclova, donde los campeones Acereros recibirán la visita de los Sultanes de Monterrey, para a partir del martes 7 iniciar todas las demás series inaugurales en donde se elimina la visita recíproca y se instauran las series de tres juegos desde el inicio.

Para el martes 7 abrirán hostilidades Tigres de Quintana Roo visitando a Piratas de Campeche, Leones de Yucatán a los Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla a los Toros de Tijuana, Guerreros de Oaxaca a los Diablos Rojos del México, Bravos de León a Algodoneros de Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes a Generales de Durango, Saraperos de Saltillo a Tecolotes de Los Dos Laredos, y la continuación de Sultanes en Monclova.

Las actividades del «Juego de Estrellas Monclova 2020» se recorrerán una semana y ahora se llevarán a cabo del 12 al 14 de junio debido a la actividad electoral en Coahuila.

Con esta modificación, la primera vuelta de la temporada finalizará el jueves 4 de junio y las últimas dos series de la temporada regular, originalmente calendarizadas del 31 de julio al 6 de agosto, se jugarán como las primeras series de la segunda vuelta, del 5 al 11 de junio.

El calendario se recortará a 34 series por equipo, 102 juegos para cada organización, y la temporada regular culminará el jueves 6 de agosto.

Los playoffs iniciarían el domingo 9 de agosto con el posible Juego de Comodín, la primera Serie de Playoffs comienza el martes 11 de agosto, las Series de Campeonato el sábado 22 de agosto, y la Serie Final comenzaría el martes 1 de septiembre extendiéndose hasta el 9 de septiembre en caso de que se fuera a siete juegos.

La Serie del Rey iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos, programada para el martes 1 de septiembre, en mismo formato a las series anteriores (a ganar 4 de 7 juegos).

El sistema de competencia se mantiene con formato de dos vueltas, como en 2019. Cada una reparte puntos con base en el lugar que cada equipo ocupe en el standing. Esta vez habrá medios puntos a partir del tercer puesto. Al cabo de la temporada, se suman los puntos de ambas vueltas, se siembran los equipos con base en su porcentaje de ganados y perdidos y, si entre el cuarto y quinto lugares existe una diferencia de 3.0 juegos o menos, habrá Juego de Comodín.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Related Articles