LA NOCHE PERFECTA DE «CHAROLITO» Y «EL TITÁN»

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro

Jorge «Charolito» Orta y Adrián «El Titán» González son los únicos peloteros mexicanos han bateado de 6-6 en un encuentro de las Grandes Ligas.

Sin duda, una marca nada fácil de lograr. Primero porque no muy a menudo un encuentro te da la oportunidad de pararte seis ocasiones en el plato, y luego porque hay que lograr la complicada hazaña de irse perfecto con el madero.

La hazaña de «Charolito» Orta se registró el 15 de junio de 1980 vistiendo los colores de los Indios de Cleveland, quienes derrotaron 14-5 a los Mellizos de Minnesota.

Ese día, el mazatleco cubrió el jardín derecho y ocupó la segunda posición en el orden al bat de Cleveland. Orta terminó de 6-6 con un doblete, una carrera producida y cuatro anotadas en el Cleveland Stadium.

Orta había disparado imparable en su último turno del juego anterior, y consiguió otros dos hits en sus turnos del juego siguiente, con lo que llegó a sumar 9 turnos al hilo con imparable, otro récord para pelotero mexicano.

Mientras que el hito de «El Titán» González vino el 11 de agosto de 2009, cuando los Padres de San Diego visitaron a los Cerveceros de Milwaukee en el Miller Park.

González alineó como tercero en el orden y primera base, y se fue de 6-6 con un doble, tres producidas y dos anotadas en el triunfo de los Padres 13-6 ante los Cerveceros.

PELOTEROS BATEANDO DE 6-6 EN UN JUEGO
# Nombre Hits Equipo Contrario Fecha
1 Adrián González 6 SDP MIL 11/8/09
1 Jorge Orta 6 CLE MIN 15/6/80
Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Related Articles