fbpx

Ocho peloteros mexicanos jugarán en la Arizona Fall League

Roberto Ramos, Isaac Paredes, Gerardo Carrillo, Víctor Castañeda, Alfonso Rivas, Miguel Aguilar, Bernardo Flores y JoJo Romero fueron los ocho peloteros mexicanos seleccionados para jugar en la Liga Otoñal de Verano (Arizona Fall League), la cual reúne a los mejores prospectos de cada una de las organizaciones de Grandes Ligas.

El circuito otoñal, el cual se compone de seis equipos (Mesa Solar Sox, Glendale Desert Dogs, Peoria Javelinas, Scottsdale Scorpions, Surprise Sagueros y Salt River Rafters), iniciará el 18 de septiembre y culminará el 26 de octubre.

Todavía faltan peloteros por nombrar, por lo que la lista de peloteros mexicanos podría crecer, pues cada una de las organizaciones de las Grandes Ligas debe mandar un mínimo de siete prospectos (cuatro lanzadores y tres jugadores de posición).

Roberto Ramos (Rockies de Colorado)

El primera base sonorense está quemando la Liga de la Costa del Pacífico con .315 de promedio, 28 cuadrangulares y 101 carreras producidas, cincelando una de las mejores temporadas para un pelotero mexicano en Triple A. Jugará con los Salt River Rafters.

Isaac Paredes (Tigres de Detroit)

Ubicado como el tercer mejor prospecto de Detroit, el tercera base sonorense marcha con una temporada de .281 de promedio, 11 jonrones y 59 carreras remolcadas en la sucursal Doble A de los felinos. Paredes fue el único elegido este año al Juego de Estrellas del Futuro. Jugará para los Mesa Solar Sox.

Gerardo Carrillo (Dodgers de Los Ángeles)

El serpentinero derecho nacido en Guadalajara, Jalisco no está teniendo su mejor actuación en la sucursal Clase A Avanzada de los Dodgers de Los Ángeles (4-9, 5.71), pero la organización lo tiene ubicado como un prospecto en ascenso a sus 20 años de edad. Jugará para los Glendale Desert Dogs.

Víctor Castañeda (Cerveceros de Milwaukee)

Con una marca de 4-1 y 3.52 de carreras limpias admitidas, el diestro culichi se ha visto dominador en 30 apariciones, todas como relevo, en la filial Clase A de los Cerveceros. Castañeda además ha rescatado seis juegos en siete oportunidades este año. Jugará para los Glendale Desert Dogs.

Alfonso Rivas (Atléticos de Oakland)

El primera base californiano, de padres mexicanos, tuvo un ascenso este año pocas veces visto, pues inició la temporada en la sucursal Clase A Avanzada de los Atléticos, y tras batear para .283 con ocho vuelacercas y 55 producidas, fue promovido hace unos días a Triple A. Jugará para los Mesa Solar Sox.

Miguel Aguilar (Diamondbacks de Arizona)

Con nueve rescates y una formidable efectividad de 2.12 en 26 juegos en la sucursal Doble A de Arizona, el obregonense Aguilar es una de las apuestas de los Diamondbacks para un futuro próximo.

Con 27 años de edad, Aguilar ha mostrado calidad para obtener un llamado a las Grandes Ligas. Lanzará con los Salt River Rafters.

Bernardo Flores (Medias Blancas de Chicago)

Nacido en Baldwin Park, California, el zurdo de padres mexicanos ha lanzado en tres niveles de sucursal este año con los Medias Blancas. Inició en la Liga de Arizona (Novatos), pasó a Clase A y ahora se desempeña en Doble A. Sus números combinados del año son 3-8 con 3.61 con 72 ponches a cambio de solo 15 pasaportes en 19 aperturas. Jugará para los Glendale Desert Dogs.

JoJo Romero (Filis de Filadelfia)

Con 22 años de edad, Romero es un lanzador zurdo nacido en Oxnard, California pero de padres mexicanos que ahora mismo juega en la sucursal Triple A de los Filis.

Inició la temporada en Doble A, y tiene números combinados en el año de 7-8 con 5.99 en 23 aperturas. Suma 86 ponches a cambio de 43 pasaportes. Jugará para los Scottsdale Scorpions.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Related Articles